jueves, 19 de febrero de 2009

JORNADAS INTERCULTURALES: ENTREGA DE PREMIOS A LOS CUESTIONARIOS GANADORES

Como todos recordaréis en la visita a la exposición El mundo en nuestras aulas rellenamos un cuestionario de preguntas sobre la información expuesta. Después de la revisión de los cuestionarios que tenían que estar perfectamente contestados, hemos procedido al sorteo de las tres películas en DVD con tema de interculturalidad. Las ganadoras han sido las siguientes alumnas:

- Alba Mª Soler Montero de 2º ESO E
- Beatriz Llamas Mudarra de 4º ESO D
- Mª Carmen Redondo Sánchez de 1º Bachillerato D

¡Enhorabuena a las premiadas!

Inmaculada Gañán y Carmen Jiménez















1 comentario:

NeydaC dijo...

Hola profesores/as, estudiantes y personal,

Mi nombre es Neyda y pertezco a Amnistía Internacional. Navengado por la blogosfera educativa (que es bastante grande, por cierto), encontré vuestro blog y ahora os escribo, tomándome la libertad que da ésta especie de cercanía que regalan los mismos, para daros a conocer el nuevo proyecto de Amnistía Internacional: La Red de Escuela por los Derechos Humanos, con la que pretendemos involucra a chicas y chicos menores de edad (a partir de los 14 años) en la lucha por el respeto de los Derechos Humanos. Nuestra idea, es que también la gente muy joven pueda convertirse en activista y ser parte de la organización.

A esta Red cualquier centro educativo, sea colegio o instituto, puede adheririse. Hay varias opciones para hacerlo:

* Adscribiéndose a la Red de Escuelas por los Derechos Humanos lo que supone un compromiso flexible, que puede adecuarse a las posibilidades y expectativas de cada centro.

* Creando un Grupo Escolar: formados por, al menos, cinco estudiantes de 2º ciclo de la ESO o de Bachillerato (entre 14 y 18 años), supervisados por un miembro del profesorado o del AMPA de su Centro.

Los Grupos Escolares, cuentan con los siguientes apoyos:

* Pack de bienvenida con materiales para el grupo escolar.
* Elementos para descargar desde la web e ideas útiles para la acción.
* Indicaciones para que su grupo pueda empezar a funcionar y dar sus primeros pasos.
* Guía de acción con fichas pedagógicas para organizar eventos en su centro educativo.
* Envío gratuito de materiales para la acción “Una postal, una vida”.
* Propuestas y envío de material para la movilización y la sensbilización en torno a la defensa de los DDHH.


Os paso una noticia que nos sacaron en canalsolidario.org en junio http://www.canalsolidario.org/noticia/el-activismo-tambien-se-aprende-en-la-escuela/11219 y el link de la propia web: http://www.actuaconamnistia.org/redescuelas todo esto, para que os hagáis una idea de lo que va.

Si os apetece pertenecer a la Red y/o postear sobre ella y/o tenéis dudas y sugerencias, podéis escribirme a nromero@es.amnesty.org

Un saludo y muchas gracias por leer estas líneas.

Neyda